web-gratis1

El peligro de las Web Gratis…

En Internet hay una regla de oro, y es que nada es regalado, incluso hay una frase que me gusta:

“Si algo es gratis, tú eres el producto”

Partiendo de esto, antes de suscribirte o registrarte en alguna pagina, piensa bien que buscan ganar ellos, ya que en la red, las visitas, los click son sinónimos de dinero.

Así que si ponemos este análisis en los “sitios web gratis” , ¿Porque profesionales especializados, colocan una empresa con todo lo que eso conlleva en cuanto a dinero y tiempo, durante años, solo para regalar su trabajo?

La respuesta es fácil, tu no eres dueño de tu sitio web, ellos alojan sitios para tener visitas, quedarse con los correos de las personas que te contacten en el peor de los casos, vender tu sitio como vitrina para banner o avisos de cualquier tipo o posteriormente cobrarte por seguir alojando tu pagina.

¿Que pasaría si la empresa que da este servicio cierra de un día para otro?

Si el día de mañana deciden ponerte publicidad inapropiada en tu pagina nada podrás hacer.

Si tu sitio se encuentra con muchas visitas y deciden comenzar a cobrar de la noche a la mañana y si no accedes, pierdes todo.

Este ultimo punto en particular me toco resolver hace unos años, por televisión se anunciaron que el gobierno junto a una empresa de “hojas de un color primario” entregaban sitios web gratis para PYMES. Fueron cientos las personas que tomaron este servicio, pero al ver el resultado mediocre, debido a que contrataron diseñadores recién egresados a los cuales se le obligaban hacer muchas web al día. Las empresas decidieron darse de baja de este mal servicio, pero se encontraron con la sorpresa, que no podían recobrar sus nombres de dominio o sus correos corporativos y al intentar contactarse con alguien que diera solución, solo eran derivados a un vendedor que ofrecía volverlos a integrar al servicio. Me costo mucho recobrar los datos de las personas que contrataron esto, pero al final se llego a buen puerto con ellos. Me gustaría dejar en claro que la iniciativa de la empresa fue buena, pero perdió el foco de ayuda a PYMES y lo cambio por el de amarrarlos y tratar de sacarle la mayor cantidad de dinero.

Lo mas importante que puedes perder…

Pierdes una muy buena oportunidad para tu empresa que esta partiendo, ya que si optas por unos de los sitios web gratis, las visita que consigas serán para ellos, estos subirán cada vez mas en los buscadores, mientras tu quedas escondido en als ultimas paginas de los buscadores, Así que lo mas sensato seria crear un sitio aunque sea simple pero con información útil y relevante, ademas haces Posicionamiento web podrás con el tiempo poder ir subiendo en los resultados de búsqueda.

¿Que hacer entonces si cuento con poco presupuesto para mi web?

Siempre recomiendo en estos casos, partir por un sitio web que permita ser escalable en el tiempo, es decir ocupar un gestor de contenido, con el cual puedes partir con pocas secciones y a medida que crecen tus necesidades ir sumando herramientas, el inconveniente seria que se necesita tener un conocimiento básico para poder hacer esto.

Así que te animaría a investigar, invertir y busca un buen asesoramiento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *